El Procurador de la Corte, Alejandro Gullé, tomó la decisión que, en la provincia, aquellas personas que violaron la cuarentena por la pandemia deberán entregar dos cajas de leche para que las causas judiciales expiren. A raíz de esto, varios ciudadanos mendocinos se acercaron a enmendar sus multas.
Durante la primera semana, 665 personas se acercaron al Polo Judicial e hicieron entrega de las dos cajas de leche. De esta forma, las causas se cerraron y fueron archivadas.
VER: La Justicia determinó que quienes hayan violado la cuarentena en Mendoza tendrán que donar dos cajas de leche
En total, el número de infractores durante la cuarentena es cercana a 6.000. Es importante aclarar que las causas que todavía no cuenten con una resolución, podrán resolverse por esta vía, siempre y cuando la persona no cuente con antecedentes penales.
Las personas individualizadas en Actas Policiales por violación de cuarentena deberán presentarse con dos cajas de leche larga vida del 27 de junio al 31 de julio de 8 a 20hs ubicado en Plantamura y San Felipe de la Ciudad de Mendoza.
Según informó Sitio Andino, todo lo recaudado (hasta el momento 1.330 cajas de leche), quedará a disposición del Ministerio de Salud, donde definirán el destino de cada una de ellas.