Reparación simbólica: así será el canje de cajas de leche para quienes violaron la cuarentena en Mendoza

Desde el Ministerio Público Fiscal informaron cómo se llevará adelante el canje de 2 cajas de leche larga vida por parte de las personas que hayan violado la cuarentena. Quienes no lo hagan, irán a juicio.

En Mendoza, aquellas personas que violaron la cuarentena por la pandemia deberán entregar dos cajas de leche para que las causas judiciales expiren. Una resolución del Procurador de la Corte, Alejandro Gullé, dio pie a una medida de la Justicia local a que las personas que hayan violado las restricciones impuestas en el artículo 205 del Código Penal tengan una reparación simbólica.

Son cerca de 6.000 las causas que aún siguen abiertas y con esta medida podrán cerrarse. Es importante aclarar que las causas que todavía no cuenten con una resolución, podrán resolverse por esta vía, siempre y cuando la persona no cuente con antecedentes penales.

VER: La Justicia determinó que quienes hayan violado la cuarentena en Mendoza tendrán que donar dos cajas de leche

Desde el Ministerio Público Fiscal informaron cómo se llevará adelante el canje de 2 cajas de leche larga vida por parte de las personas que hayan violado la cuarentena.

Las personas individualizadas en Actas Policiales por violación de cuarentena deberá presentarse con dos cajas de leche larga vida del 27 de junio al 31 de julio de 8 a 20hs ubicado en Plantamura y San Felipe de la Ciudad de Mendoza.

Aclararon además que “todos los interesados en esta solución de conflicto podrán ser asistidos por un defensor público de forma gratuita. Quiénes no se presenten no podrán beneficiarse de esta reparación y serán sometidos a juicio”. 

Por su parte, las personas que fueron imputadas deberán presentarse del 11 de julio al 22 de julio, de 8 a 13 en el mismo lugar.

Por último, informaron que “aquellas personas que no sean del Gran Mendoza, el trámite deberán realizarlo los mismos días pero en la Fiscalía Correccional de su circunscripción”. 

Artículos Relacionados

Volver al botón superior