
Tras el escándalo en el juicio por la muerte de Diego Maradona, la jueza Julieta Makintach presentó su renuncia a su cargo como jueza, según pudo confirmar su abogado al jurado de enjuiciamiento que analizaría su labor en los Tribunales de San Isidro. La decisión sirve como atajo para no atravesar los diversos pedidos de juicio político que se presentaron hasta el momento. Uno de ellos, perteneciente al Procurador de la provincia de Buenos Aires, Julio Conte Grand.
Ahora, la magistrada deberá esperar que esa decisión sea después aceptada y ratificada por el Gobernador de Buenos Aires Axel Kicillof. Dicha sugerencia le llegó a la jueza por parte de sus colegas del Tribunal 2 de San Isidro con quienes Makintach discutió después de conocerse que era parte de la filmación del documental.
La carta de Makintach al jury
En el documento en el que Makintach presenta su renuncia a su lugar en el Tribunal en lo Criminal N° 2 de San Isidro, la magistrada Makintach señaló que el contexto ya conocido “ha generado un profundo impacto institucional y social, con consecuencias no deseadas, -las que lamento profundamente-, vinculados al desempeño de mi rol jurisdiccional en un juicio oral de alta sensibilidad pública”.
REFERIDAS:



