Renunció Gustavo Béliz, un funcionario muy cercano a Alberto Fernández

El secretario de Asuntos Estratégicos del Gobierno le presentó su renuncia al mandatario.

Mientras en los pasillos de Casa Rosada discuten cambios en el Gabinete, el secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Béliz pegó el portazo y renunció a su cargo. El funcionario era uno de los más cercanos al presidente Alberto Fernández.

Béliz le presentó personalmente su renuncia al mandatario, durante una reunión realizada este jueves en Casa Rosada. Durante su estadía en el gobierno gestionó la dirección del Consejo Económico y Social.

La renuncia se confirmó en medio de versiones sobre otros cambios en la administración Pública, que incluirían la conformación de nuevo súper ministerio del cual dependerían Economía, Producción y Agricultura.

Beliz fue ministro del Interior entre 4 de diciembre de 1992 y el 1 de agosto de 1993 durante la primera presidencia de Carlos Menem; y ministro de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos desde el 25 de mayo de 2003 y hasta el 24 de julio de 2004, ya en la gestión de Néstor Kirchner.

Había asumido el cargo que hoy dejó el 10 de diciembre de 2019, en el inicio de la presidencia de Alberto Fernández, y desde su designación asumió distintas tareas encomendadas directamente por el jefe de Estado, como la dirección del Consejo Económico y Social.

Además, Beliz tenía bajo su órbita el monitoreo de la gestión de créditos con los bancos multilaterales, como la CAF-Banco de Desarrollo de América Latina, el Banco Mundial y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Artículos Relacionados

Volver al botón superior