En las últimas horas, se conoció que tres futbolistas de la Selección Argentina femenina anunciaron en redes sociales sus renuncias al plantel Albiceleste.
Se trata de Lorena Benítez, Julieta Cruz y Laurina Oliveros, actualmente jugadoras de Boca. La decisión se debe a que consideran que existen “grandes indiferencias e injusticias por parte de la AFA”.
Benítez fue la primera y relató que la “semana pasada le negaron el desayuno o el almuerzo en las citaciones de entrenamiento de la preselección, al justificar que no hay plata y que apenas recibieron un sándwich de jamón y queso con una banana”.
“De mi parte, decido no seguir dando la cara, poniendo el pecho por personas que solo aparecen para la foto. Por personas que no les interesa que nuestro fútbol femenino crezca”.
Por su parte, Cruz afirmó que “llega un punto que cansan las injusticias, que cansa no ser valorada, no ser escuchada y peor aún ser humilladas”. Y continuó: “No me costó tomar la decisión, estoy triste? Re contra pero segura de que no es el camino que quiero seguir”.
En tanto, Oliveros escribió un breve mensaje: “Con el corazón partido y mil ilusiones que se esfuman de a poco. ¿Mi deseo para este año y los que siguen? Que las generaciones que vienen puedan disfrutar y ser felices corriendo atrás de la redonda, como quizás en algún momento lo fuimos nosotras”.
Reunión en AFA
Durante la tarde del lunes, Miriam Mayorga y Vanina Correa se reunieron con dirigentes de la AFA en el predio Lionel Andrés Messi de Ezeiza. Minutos después, se sumó todo el plantel.
Según publicó Doble Amarilla, la dirigencia respondió a las quejas de las tres jugadores que renunciaron. En primera instancia, acusaron haber comprado entradas para sus partidos. Desde el ente organizador del fútbol argentino le aseguraron a Doble Amarilla que nunca se les cobró un ticket, ya que son de ‘protocolo’, como sucede en cualquier combinado nacional, para invitar a familiares y amigos.
Por otra parte, las jugadoras mencionaron las viandas. En AFA dicen que ocurrió en un día puntual que se llevó a cabo un programa forward en Ezeiza y que afectó al femenino, a la Sub-15, Sub-17 y Sub-20.
En última instancia, sobre los viáticos, AFA aclaró que ningún plantel de la selección argentina cobra viáticos cuando juega dentro del país.