La firma Da Fré Obras Civiles SA presentó propuestas para realizar las obras de refacción integral de la Casa de Mendoza en Buenos Aires, tras la licitación que puso en marcha el Ministerio de Planificación e Infraestructura.
El proyecto de remodelación surge luego de un relevamiento de las estructuras del edificio ubicado en calle Callao 445 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en el que se detectó un importante deterioro en las instalaciones.
En este marco, el subsecretario de Obras Públicas, Jorge Simoni, indicó: “El ministro Isgro nos pidió desarrollar un proyecto junto al Ministerio de Cultura y Turismo que fuera representativo de la provincia. La obra contempla una renovación integral de todas sus instalaciones. Queremos brindarle a quienes se acerquen a la Casa de Mendoza en Buenos Aires una experiencia distinta, sabiendo que es la vidriera la provincia”, destacó.
En un plazo de ejecución de seis meses, las tareas comprenden la refacción de la entrada, la reparación de techos, muros, sanitarios, recambio de la carpintería, vidrios, módulos eléctricos y sistema de audio y video.
Por su parte, la ministra de Turismo y Cultura, Nora Vicario, agregó: “Estamos dando un importante salto de calidad mediante una remodelación integral que acompañaremos con una agenda renovada para potenciar el posicionamiento turístico y cultural de Mendoza“.
La Casa de Mendoza es un ente gubernamental que actúa como base de operaciones en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires para todos los proyectos y actividades del Gobierno de Mendoza y de la comunidad mendocina.
Esta brinda asesoramiento al público visitante y está a disposición de los mendocinos residentes o en tránsito en CABA.