Reino Unido enviará soldados a manejar camiones cisterna para paliar la escasez de combustibles

El Gobierno informó además que los soldados que llevarán adelante la operación, se encuentran realizando un entrenamiento de distribución.

En los últimos días se vieron interminables filas y violentas escenas en muchas las estaciones de servicio de todo el territorio británico, ya que la ciudadanía entró en pánico como consecuencia de la crisis.

El Gobierno británico anunció que utilizará 200 soldados del ejército para repartir combustible en las estaciones de servicio del país, que se vieron colapsadas en los últimos días por problemas de abastecimiento debido a la falta de camioneros para transportar el suministro.

El comunicado que expidieron las autoridades gubernamentales este sábado indica que el país “todavía se enfrenta a desafíos”, aunque asegura que la situación está controlada y se está entregando más combustible del que se está vendiendo.

Visas extraordinarias 

El domingo pasado, el Ejecutivo anunció un plan para validar visas temporales para unos 5.000 camioneros extranjeros y 5.500 trabajadores avícolas para poder solucionar la escasez, que también ha afectado el abastecimiento de los supermercados. Sin embargo, varios conductores de camiones dijeron que rechazarían las visas por considerar que los plazos de trabajo eran muy cortos.

Estas medidas provisionales preveían que a finales de este mes lleguen unos 4.700 transportistas, que se podrían quedar hasta el mes de febrero y que los 5.000 trabajadores del sector avícola, que trabajarían en el país también de forma temporal, lleguen hasta finales de este año.

Tanto el Gobierno como las empresas petroleras, indicaron que la situación está encaminada hacia una pronta solución.

Fuente/ EFE- Reuters y AFP

 

 

 

Artículos Relacionados

Volver al botón superior