La polémica continúa en torno a la participación de la reina paralela de Guaymallén en la Vendimia. Ahora el procurador de la Corte, Alejandro Gullé, deberá dictaminar por los planteos judiciales.
La Sala Segunda le corre vista para que opine si el intendente Marcelino Iglesias debe abstenerse de impedir la participación de Julieta Lonigro en la Vendimia, tal como pidieron ex soberanas nucleadas en la Corenave y la Coreguay.
VER: Sin reina y con homenajes a Melchora Romero, Gladys Ravalle y Luis Quesada, Guaymallén tuvo su Fiesta de la Vendimia
El municipio rechazó judicial y públicamente esa pretensión y la Fiscalía de Estado avaló en la Suprema Corte a Julieta Lonigro bajo el argumento de que las cuestiones vendimiales son patrimonio cultural de Mendoza que deben preservarse.
Así, ahora será Gullé quien siente postura sobre si Iglesias debe abstenerse de impedir la participación de Lonigro en la Vendimia.
La causa quedará en condiciones de ser resuelta por los supremos Mario Adaro, José Valerio y Omar Palermo recién cuando la Procuración emita el dictamen. Sin embargo, los feriados que se avecinan podrían complicar el pronunciamiento antes de la Fiesta Nacional de la Vendimia, prevista para el próximo 5 de marzo.