Es un hecho que Marcelo Gallardo volverá a dirigir a River Plate tras casi dos años de su primera salida del club de sus amores. Ante este escenario y con la mente puesta exclusivamente en la Copa Libertadores, salió a luz que el equipo Millonario adeuda una serie de importantes finales.
El regreso del “Muñeco” abre la puerta a la posibilidad de que sea él quien conduzca al equipo en estos importantes compromisos.
VER: Los detalles que faltan cerrar para que Marcelo Gallardo vuelva a River
La final de mayor renombre es la Supercopa Internacional, que enfrenta al campeón del Trofeo de Campeones con el líder de la tabla anual del fútbol argentino, en este caso, Talleres de Córdoba. Aunque el equipo cordobés terminó segundo en la clasificación, accedió al mano a mano porque River se coronó en el trofeo y quedó puntero en el torneo local.
Inicialmente, se consideró trasladar el partido a Emiratos Árabes Unidos o Estados Unidos, pero nunca se llegó a un acuerdo final. La última fecha tentativa fue el pasado 16 de junio, pero el plan se canceló por “cuestiones de calendario”.
Además de la Supercopa Internacional, River tiene dos finales más pendientes: el Trofeo de Campeones 2020 y la Supercopa 2021.
La primera de estas finales, el Trofeo de Campeones 2020, deberá medirse ante nada más ni nada menos que contra Boca Juniors, el rival de toda la vida.
En cuanto a la otra final pendiente, la Supercopa 2021, enfrenta a River, campeón de la Liga Profesional, con el ganador de la Copa Argentina, en este caso, Patronato.