Gerónimo Rubén Peralta, el joven profesor de kung fu que fue imputado por haber abusado sexualmente de algunos de sus alumnos de la Escuela Shen de Artes Marciales en Chacras de Coria, volverá a prisión.
Resulta que la jueza Nancy Lecek entendió el pedido de la fiscal Virginia Rumbo y los abogados defensores de las víctimas, que no querían saber absolutamente nada con que el docente de 32 años gozara del beneficio de prisión domiciliaria.
A finales de 2023, el profesor señalado por la Justicia consiguió el beneficio de la domiciliaria tras gestiones de su defensor y por decisión de la jueza Miriam Núñez.
Tras varias semanas percibiendo el beneficio de la domiciliaria, la Justicia le notificó que debería regresar a prisión en un establecimiento penitenciario provincial.
Peralta, imputado por cinco vejámenes, está detenido e imputado desde marzo del año 2023. Los hechos por los que quedó en la mira salieron a la luz en 2022, luego de que alumnos de la institución dijeran haber sido abusados por el docente.
Los investigadores lograron que el docente sea imputado por abusos sexuales simples y ultrajantes, a lo que se le agregó la implicancia por haber sido el responsable de la guarda de los jóvenes.
El primero de los episodios salió a la luz en 2022, después de que un menor de 17 años confesara que el sujeto le efectuaba tocamientos. Posteriormente, trascendieron más hechos de este tipo y el sospechoso cayó en las garras policiales.