Lionel Messi está de regreso y el mundo del fútbol sonríe. El astro argentino volvió al ruedo después de casi dos meses “parado” por una dolorosa lesión que sufrió en la final de la Copa América.
Las lesiones no fueron algo cotidiano en la carrera del mejor jugador de todos los tiempos, sin embargo, tuvo algunas que lo alejaron del campo por varios días.
VER: Polémico apoyo de Liga Mendocina y de Andrés Merlos al Chiqui Tapia
En total, el campeón del mundo sufrió cinco lesiones musculares y ligamentarias que lo dejaron más de 50 días de su lugar en el mundo a lo largo de sus casi 20 años de carrera.
La lesión más grave: 91 días fuera
La lesión más significativa de Messi ocurrió el 12 de noviembre de 2006, durante un partido entre Barcelona y Zaragoza. Una fuerte entrada de Zapater le provocó una fractura en el quinto metatarsiano del pie izquierdo, lo que lo dejó 91 días sin jugar.
En ese periodo, se perdió 18 partidos con el Barcelona y uno con la Selección Argentina. Su regreso ocurrió el 11 de febrero de 2007, en un partido contra Racing de Santander.
Desgarro ante el Chelsea: 84 días de inactividad
En marzo de 2006, Messi sufrió un desgarro durante un encuentro de la Champions League contra el Chelsea, lo que lo mantuvo fuera de las canchas por 84 días. En ese tiempo, el Barcelona no pudo contar con él en 17 partidos. Messi retornó a la acción el 30 de mayo, en un amistoso entre Argentina y Angola.
Dos lesiones que lo alejaron por 59 días
Messi experimentó dos lesiones que lo apartaron del fútbol por casi dos meses. La primera ocurrió en 2013, cuando sufrió un desgarro en el bíceps femoral. Su regreso fue en enero de 2014, tras casi dos meses de recuperación.
La segunda fue la reciente lesión en los ligamentos del tobillo derecho, que padeció en la final de la Copa América 2024 contra Colombia, la cual también lo dejó fuera de las canchas durante 59 días.
Rotura de ligamentos en 2015: 56 días de baja
En 2015, Messi sufrió una rotura del ligamento colateral interno de la rodilla izquierda durante un partido contra Las Palmas, lo que lo mantuvo fuera por 56 días. Fue otra de las pocas veces en su carrera en la que una lesión lo alejó por un periodo prolongado.
Sacando las cuentas, el mejor jugador del planeta se perdió 349 días (casi un año entero) de su carrera entre las lesiones más severas que sufrió en casi dos décadas.