Gimnasia y Esgrima de Mendoza comenzó a moverse en el mercado de pases y en las últimas horas se confirmó la llegada de un arquero de Primera División, que pertenece a Racing y con pasado inmediato en Tigre. Se trata de Matías Tagliamonte, futbolista de 26 años.
La contratación de un arquero era uno de los principales objetivos del cuerpo técnico y la dirigencia en este mercado de pases invernal tras la salida de Luis Ojeda. Si bien Lautaro Petruchi tuvo buenas actuaciones en el último tiempo, el Lobo se movió rápidamente y acordó la operación con el jugador nacido en Rafaela, que se encontraba a préstamo en Tigre.
Según trascendió, Tagliamonte rescindirá su contrato con el Matador de Victoria y el propio Racing lo cederá a Gimnasia hasta fin de esta temporada, momento en el que deberá regresar a la Academia. En este 2024, el 1 fue titular en todos los partidos de Tigre durante la Copa de la Liga, completando un total de 13 encuentros (más uno de Copa Argentina) en los cuales recibió 25 goles en contra.
Desde que inició el segundo torneo del año, el arquero perdió la titularidad a manos de Felipe Zenobio, por lo que esta oportunidad en el Blanquinegro será fundamental para retomar confianza y recuperar ese nivel que lo llevó a ser el defensor del arco de uno de los clubes más grandes del país como Racing.