En un Congreso sumamente convulsionado, la oposición no logró revertir el veto presidencial de Javier Milei a la movilidad jubilatoria, y dicha iniciativa avanzó en la Cámara de Diputados.
El apoyo de la Unión Cívica Radical (UCR) a la propuesta del Gobierno fue clave, y la votación terminó con 153 votos a favor, 87 en contra y 8 abstenciones.
La victoria libertaria comenzó a gestarse ayer, cuando los radicales Martín Arjol, José Tournier, Mariano Campero, Luis Picat y Pablo Cervi se fotografiaron con Javier Milei en la Casa Rosada, y dieron a entender que avalarían la propuesta del jefe de Estado.
A eso se le sumó las ausencias de Roxana Reyes y Gerardo Cipolini, que también fueron claves para que prosperara el veto.
Luego de la votación a favor del veto al aumento de las jubilaciones, un numeroso grupo de manifestantes comenzó a enfrentarse con la Policía Federal, que está apostada en las cercanías del Congreso.
🇦🇷 | AHORA: Incidentes en el Congreso de Argentina, la Policía y los manifestantes se enfrentan tras la votación a favor del veto del Gobierno.
pic.twitter.com/FT1K3x04qS— Alerta News 24 (@AlertaNews24) September 11, 2024