Este miércoles, el presidente Alberto Fernández, a través de un mensaje de 18 minutos pregrabado en la Quinta de Olivos, anunció nuevas medidas restrictivas para el Área Metropolitana de la Ciudad de Buenos Aires (AMBA) con el propósito de hacerle frente a los contagios en el marco de la segunda ola del coronavirus.
En tal sentido, referentes nacionales mendocinos, a través de sus respectivas cuentas de Twitter, expresaron su descontento, principalmente por el cierre de clases y el problema que tendrán que atravesar los locales gastronómicos.
Uno de los primeros en expresarse al respecto fue el ex gobernador, presidente de la Unión Cívica Radical y diputado nacional Alfredo Cornejo: “El presidente Alberto Fernández anuncia que cierran las escuelas otra vez. Su ministro (de Educación) Nicolas Trotta hace horas negaba la suspensión de las clases. Un gobierno de improvisados, sin brújula y sin diálogo entre ellos”, redactó.
El presidente @alferdez anuncia que cierran las escuelas otra vez. Su ministro @trottanico hace horas negaba la suspensión de las clases. Un gobierno de improvisados, sin brújula y sin diálogo entre ellos
— Alfredo Cornejo (@alfredocornejo) April 15, 2021
Por su lado, el diputado nacional por Mendoza, Omar De Marchi, fue algo más duro, al escribir: “Díganlo. Fracasaron con las Vacunas. Pero vacunaron a amigos y parientes. Fracasaron en Economía. Pero dieron moratorias y privilegios a los amigos. Fracasaron con el Mundo. Pero bancan a Venezuela, China y Rusia. Díganlo. Cierran por fracaso evidente. #ElPeorGobiernoDeLaHistoria”.
DÍGANLO.
Fracasaron con las Vacunas.
Pero vacunaron a amigos y parientes.
Fracasaron en Economía.
Pero dieron moratorias y privilegios a los amigos.
Fracasaron con el Mundo.
Pero bancan a Venezuela, China y Rusia.
DÍGANLO.
CIERRAN POR FRACASO EVIDENTE#ElPeorGobiernoDeLaHistoria— Omar De Marchi (@omardemarchi) April 15, 2021
Otro de los que se sumó a la lista de críticos fue el diputado nacional Luis Petri: “El Presidente por Decreto: mato a la gastronomía del AMBA que ya cayó, con la hotelería, un 50% en 2020; dejó a los chicos sin clases; volvió a violar el federalismo. Pero no te preocupes, podés ir de shopping con tus hijos que dejaron sin clases #GobiernoDeImprovisados”.
El Presidente por Decreto: mato a la gastronomía del AMBA que ya cayó, con la hotelería, un 50% en 2020; dejó a los chicos sin clases; volvió a violar el federalismo. Pero no te preocupes, podés ir de shopping con tus hijos que dejaron sin clases #GobiernoDeImprovisados
— Luis Petri (@luispetri) April 15, 2021
El diputado nacional Federico Zamarbide fue más escueto aunque muy elocuente al mencionar que “si Nicolás Trotta tuviera un poquitito de dignidad, renunciaría”, en un posteo que acompaña dos tuits en las que hacía unas horas el ministro de Educación hablaba de los bajos riesgos de contagio que presentan los chicos en el colegio.
Si @trottanico tuviera un poquitito de dignidad, renunciaría. pic.twitter.com/OO70xN9ESs
— Federico Zamarbide (@FZamarbide) April 15, 2021
Por otro lado, el senador nacional Julio Cobos manifestó: “La experiencia en otros países y la propia en estos meses de presencialidad en las escuelas, demuestra un alto cumplimiento de los protocolos para evitar contagios en las instituciones educativas. Se equivoca el Presidente, no hay justificación alguna para retroceder en esto”.
En tal sentido añadió que “La educación es una actividad esencial y fundamental para el desarrollo de una Nación. Además, la presencialidad en las escuelas es un factor ordenador de las actividades laborales de los padres. Una nueva decisión desacertada del gobierno Nacional”.
La #Educación es una actividad esencial y fundamental para el desarrollo de una Nación. Además, la presencialidad en las escuelas es un factor ordenador de las actividades laborales de los padres.
Una nueva decisión desacertada del gobierno Nacional.— Julio Cobos (@juliocobos) April 15, 2021