Recuperaron la libertad los ambientalistas detenidos tras los incidentes en Uspallata

La jueza Claudia Tula consideró consideró que la Justicia mendocina es incompetente para intervenir en el caso por el que terminaron tras las rejas Federico Soria y Mauricio Cornejo.

Finalmente, este jueves recuperaron la libertad Federico Soria y Mauricio Cornejo, quienes estaban tras las rejas por los incidentes ocurridos en Uspallata el 24 de enero pasado.

Horas atrás, la jueza Claudia Tula determinó la incompetencia de la Justicia local para intervenir en el cuestionado caso, y ordenó su inmediata detención.

Los ambientalistas detenidos fueron imputados por el artículo 213bis del Código Penal, que destaca: “Será reprimido con reclusión o prisión de tres a ocho años el que organizare o tomare parte en agrupaciones permanentes o transitorias que, sin estar comprendidas en el artículo 210 de este código, tuvieren por objeto principal o accesorios imponer sus ideas o combatir las ajenas por la fuerza o el temor, por el solo hecho de ser miembro de la asociación”.

En el caso de Soria, referente de la Asamblea de Vecinos Autoconvocados, el mismo fue detenido en el Polo Judicial durante una audiencia en la que se iba a definir la prisión preventiva de Cornejo.

Al pesar sobre él un pedido de detención, inmediatamente fue capturado y quedó tras las rejas.

El destino de Soria y Cornejo cambió este jueves, cuando la magistrada indicó que la incompetencia judicial, por lo que recuperaron la libertad.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior