Gimnasia y Esgrima de Mendoza atraviesa un gran momento futbolístico y es la sensación de la Primera Nacional. El conjunto mendocino goza de una auspiciosa temporada, que lo ilusiona con ganarse un lugar en la máxima categoría del fútbol argentino.
Dueño de una racha increíble, los dirigidos por Ezequiel Medrán, alcanzaron la cima de la Zona B tras derrotar 1-0 a Almirante Brown en el Víctor Legrotaglie y llegaron a las 49 unidades en 27 fechas disputadas, lo que hace soñar en grande a la familia blanquinegra.
VER: Imparable: Gimnasia derrotó a Almirante Brown y es puntero de la Primera Nacional
Desde la llegada del ex futbolista de Boca Juniors a la conducción técnica, el Mensana arrasó en cada partido y suma 12 partidos sin conocer la derrota en el presente campeonato: 10 victorias y 2 empates.
Dichos resultados no son pura coincidencia, ya que la enorme racha que arrastra el Pituco es producto de un gran trabajo y planificación, que se ve en evidencia sobre el verde césped, con un equipo que juega bien y es protagonista en cada estadio.
Sin embargo, el certamen entró en etapa de definición y a falta de once fechas para el cierre, el Lobo tendrá un camino bastante exhaustivo para llegar al objetivo máximo. Desde largos viajes, rivales directos, visitas incómodas y un mano a mano clave con el Deportivo Maipú, Gimnasia tendrá una desafiante odisea de partidos en las próximas semanas.
En esa odisea en la búsqueda del anhelado objetivo, el conjunto del parque mendocino disputará seis compromisos fuera de casa y cinco en su casa.
La recta final de Gimnasia en la Primera Nacional
- Fecha 28 vs Colón (V)
- Fecha 29 vs Estudiantes de Río Cuarto (L)
- Fecha 30 vs Aldosivi (V)
- Fecha 31 vs Mitre (L)
- Fecha 32 vs Gimnasia y Tiro (V)
- Fecha 33 vs Deportivo Maipú (V)
- Fecha 34 vs Nueva Chicago (L)
- Fecha 35 vs Deportivo Moron (V)
- Fecha 36 vs Temperley (L)
- Fecha 37 vs Brown de Agrogue (V)
- Fecha 38 vs Almagro (L)