La Cámara Federal de la Seguridad Social rechazó hoy el pedido de la oposición para que se revise la doble jubilación que cobra la vicepresidenta Cristina Kirchner. El tribunal no aceptó el planteo que hizo Graciela Ocaña, diputada nacional por Juntos por el Cambio, para que se declare nula la decisión de la ANSES de no apelar el fallo que benefició a la ex presidenta.
El juez de la Sala III de la Cámara, Néstor Fasciolo no aceptó el planteo de Ocaña. El motivo se debe a que es el mismo que un grupo de legisladores de la oposición ya había hecho anteriormente. Además, porque la resolución judicial que le permite a Cristina Kirchner cobrar las dos jubilaciones ya está firme.
En diciembre del año pasado, el juez de primera instancia de la Seguridad Social Ezequiel Pérez Nami hizo lugar a una causa judicial que inició en 2017 Cristina Kirchner y la autorizó a cobrar una doble pensión. La suya como ex presidenta de la Nación y la de su marido fallecido, el ex presidente Néstor Kirchner.
El monto de las dos pensiones que cobra la vicepresidenta asciende a 2.5 millones de pesos y el retroactivo a 120 millones.
En marzo el procurador del Tesoro de la Nación, Carlos Zannini, dictó una resolución por la cual revocó esa decisión. “No existe incompatibilidad en la percepción de los beneficios reconocidos por medio de la Disposición CNPA número 5135/10 y la Resolución MDS número 3193/15″, sostuvo.