Reapareció un ex ministro de Macri y cargó contra Feletti: “Es a la economía lo que Aníbal Fernández a la política”

Las picantes declaraciones corresponden a Alfonso Prat-Gay, ex titular de Hacienda y Finanzas durante la gestión macrista.

El ex ministro de Hacienda y Finanzas del gobierno de Mauricio Macri, Alfonso de Prat-Gay, aseguró estar preocupado por la “degradación del frente que gobierna” el país, ya que según dijo “está sin brújula”.

Además, criticó las políticas sobre importaciones y exportaciones, pero también cuestionó el congelamiento de precios y a su ejecutor, Roberto Feletti, recientemente nombrado en el Ejecutivo.

Feletti es a la economía lo que Aníbal Fernández a la política”, sostuvo Prat-Gay y continuó: “No hay más que ver sus pergaminos de cuando le tocó tener alguna responsabilidad”.

Al momento de pronunciarse sobre el congelamiento de precios que reveló el nuevo funcionario, y que incluye a más de 1200 productos hasta enero de 2022, el ex ministro declaró a Radio Rivadavia: “Sabemos muy bien que no funciona y que no ha funcionado nunca”.

Sobre el presente del Gobierno nacional, y la conducción del presidente Alberto Fernández, expresó preocupación por la “degradación del frente que gobierna”.

Alfonso de Prat-Gay

“Está sin brújula y su única preocupación en este momento es recuperar algún voto, cueste lo que cueste, de acá al 14 de noviembre”, agregó.

“Hay argentinos que se están cansando de que a los políticos siempre les vaya bien y a ellos no; hasta ahora esa bronca se puede expresar con el voto, como pasó en la PASO, pero después quedan dos años para intentar algo diferente”, amplió.

Su opinión sobre el manejo económico y las gestiones ante el FMI

“Se cuelgan del travesaño para llegar a las elecciones”, manifestó el ex ministro de Economía (entre diciembre de 2015 y 2016) refiriéndose a que “impiden las importaciones, prohíben las exportaciones de maíz, y congelan los precios”.

“Me parece que es bastante obvio que se les estaba yendo todo por el lado de las reservas. Hay una necesidad fuerte de reservas, un aumento fuerte de la brecha que pega en las expectativas de inflación y esto llevaba a remarcaciones. Y bueno, ellos creen que pueden congelar todo por unos días hasta el 14 de noviembre… Aun cuando lo logren, la pregunte es ¿qué viene después?”, señaló.

Al referirse al acuerdo al que pretende alcanzar el gobierno argentino con el Fondo Monetario Internacional, por la deuda tomada durante el gobierno de Mauricio Macri, el exfuncionario dijo que ayer, desde el FMI mencionaron que precisan que Argentina presente un programa que sea creíble. “Guzmán no pudo armar un programa en los dos años que lleva en el ministerio (de Economía)”, subrayó.

“Si Guzmán hubiera acordado con el Fondo un año atrás, además de tener un programa, no hubiera tenido que pagar los cuatro mil millones de dólares que tiene que gastar entre lo que ya pagó y lo que le resta pagar hasta fin de año”, concluyó.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior