El expresidente Mauricio Macri expresó este viernes su firme respaldo al veto del presidente Javier Milei sobre la reforma jubilatoria, una medida que ha generado intensos debates en el ámbito político argentino.
A través de su cuenta oficial en la plataforma X (anteriormente conocida como Twitter), Macri destacó la importancia del equilibrio fiscal y criticó a los senadores que, según él, han obstaculizado medidas necesarias para el país.
VER: En la cuerda floja: analizan expulsar a Lourdes Arrieta de La Libertad Avanza
En su mensaje, Macri fue claro al señalar que muchos de los senadores que hoy se muestran preocupados por los ingresos de los jubilados son los mismos que en su momento se opusieron al cierre y venta de empresas estatales deficitarias, que él describe como “llenas de corrupción”.
La mayoría de los senadores que ahora expresan su preocupación por los ingresos de los jubilados son los mismos que se opusieron con vehemencia al cierre y venta de empresas del Estado deficitarias y llenas de corrupción. Hay que recordar, también, que esos mismos senadores…
— Mauricio Macri (@mauriciomacri) August 23, 2024
“Ya no se puede discutir más la necesidad del equilibrio fiscal“, enfatizó el ex mandatario, haciendo un llamado a la responsabilidad fiscal y al bienestar futuro de los jubilados y las próximas generaciones.
“Por el bienestar de nuestros jubilados y los nietos de los jubilados, apoyo el veto del presidente Milei“, concluyó Macri.