La senadora justicialista, Anabel Fernández Sagasti, este viernes reapareció y opinó sobre el tironeo que por estas horas sacude al Frente Cambia Mendoza.
En diálogo con Radio Mitre Mendoza, la referente del peronismo mendocino, no dudó en señalar que el oficialismo provincial “se ha resquebrajado. Se especulan con cargos. Me parece que es la devaluación de la política”.
Además, habló sobre la interna entre el kirchnerismo y el peronismo tradicional en Mendoza, y en lo que significó el lanzamiento de la fórmula entre Omar Parisi y Lucas Ilardo.
“A esta altura las especulaciones le estaba haciendo muy mal al peronismo, por eso decidimos presentar nuestra fórmula. Nosotros desde Unidad Ciudadana estamos armando las listas para ir a unas PASO”, expresó.
Y recordó que desde “seis meses que estamos intentando una lista unificada”, algo que no prosperó. “Yo misma he dicho que esta etapa debía ser protagonizada por el peronismo tradicional. Lo intentamos y no sucedió. A esta altura eso le hace mal peronismo“.
En otro pasaje de la charla, se refirió a los referentes peronistas que puedan llegar a sumarse a La Unión Mendocina, el espacio que tiene al frente al diputado Omar De Marchi. “Quienes individualmente se vayan con Omar De Marchi no va a ser por convicción sino por un cargo”, enfatizó.
Y subrayó: “Si un compañero decide irse de nuestro lado no va a ser por convicción sino por acceder a un cargo”.
La senadora en todo momento se mostró a favor de las PASO, “que es lo más sano. Hay que competir y dirimir las diferencias“.
Su mirada sobre el panorama nacional
Fernández Sagasti también se refirió al escenario nacional del Frente de Todos, y no anduvo con vueltas al momento de pedir la candidatura de Cristina Fernández de Kirchner.
“Cristina es la persona con mucha expertise para sacar a Argentina de donde está. No puede ser candidata y no quiere porque la condena que tiene sería revalidada. Ojalá cambie de parecer”, añadió.