La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner reapareció este sábado en la reedición de “un libro imprescindible” sobre conversaciones entre el expresidente Néstor Kirchner y el filántropo Torcuato Di Tella, a 20 años de su publicación.
La reaparición fue en la sede de la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo (UMET), la universidad creada por el gremio de Encargados (el SUTERH) que orienta el sindicalista Víctor Santa María, en Sarmiento al 2000, cerca del Congreso Nacional.
La Vicepresidenta comenzó la presentación hablando de las elecciones y contó por qué se mantuvo en silencio tras las PASO: “Qué iba a decir después de las elecciones, yo ya había dicho el resultado antes”, señaló.
Y añadió: “Todas las editoriales de los medios hegemónicos decían que, prácticamente, quien resultara, vencedor en la interna de Juntos por el Cambio iba a ser el próximo presidente de la República Argentina y nosotros estábamos en la lona“.
Posteriormente, indicó que “los competidores son los que tuvieron el mejor piso en términos individuales. El candidato de La Libertad Avanza y el de Unión por la Patria”. Además analizó la elección de Juntos por el Cambio: “No pudieron construir una mayoría porque nadie se acuerda bien del gobierno que fueron, sino no se entiende la existencia de una tercera fuerza”.
Asimismo, negó que la gente se haya “derechizado”. “Querer tener un buen trabajo y un buen sueldo, querer tener la posibilidad de acceder a la vivienda y a un techo propio, comprar un auto, viajar o estudiar, no es ni de derecha ni de izquierda, te diría es de peronista”. “La gente es mucho más racional y las emociones siempre tienen alguna razón”.