Este miércoles, a partir de las 18:00, familiares y amigos de Evangelina Quiroz Alfaro (7), marcharán pidiendo justicia por las principales calles céntricas de Mendoza.
Al momento de la muerte, la niña se encontraba con su abuela, cuando un sujeto a bordo de un VW Gol Trend color gris la chocó en la intersección de calles Gordillo y Gran Capitan, de la manzana E, del mencionado barrio de Ciudad.
Lorena Alfaro, madre de la víctima, apuntó por el crimen a Jonatan Alejandro Cerón Chirino (Chucky).
Esta persona tiene una gran cantidad de antecedentes policiales, además de ser un conocido delincuente de la zona. Entre otros hechos, está acusado de matar a Marlen Carruman (18), que fue encontrada estrangulada en Los Corralitos, en el departamento de Guaymallén en 2016.
La protesta por la niña está pactada para mañana miércoles a las 18:00, en la intersección de Peatonal Sarmiento y Avenida San Martín.
A varios días del hecho, Cerón Chirino se encuentra prófugo.
El individuo huía de la policía en un vehículo robado cuando embistió a la menor que iba con su abuela a iniciar las clases presenciales.
Algunos testigos coincidieron con los dichos la madre, y manifestaron que el conductor del Gol Trend es el “Chucky”. Luego, el auto robado apareció chocado, aunque Cerón Chirino no se encontraba en el habitáculo.
Un ladrón que escapaba en auto atropelló y mató a una nena de 7 años en el Barrio San Martín