Un joven de 19 años había sido detenido en septiembre pasado tras conocerse que habría abusado sexualmente de tres niñas de 3, 4 y 14 años de edad. Sin embargo, el mayor oriundo del departamento de Tunuyán, fue beneficiado con la prisión domiciliaria habiendo sido denunciado por abuso sexual de menores en tres oportunidades.
Es que, a pesar de que el fiscal Jorge Quiroga lo haya imputado y determinado que vaya al penal, la jueza Gabriela Urciuolo avaló el pedido del abogado defensor y, amparándose en un informe psicológico, permitió que el acusado permanezca en su vivienda hasta el juicio.
“Nos enteramos gracias a que una de las niñas lo comentó con su niñera, hicimos lo que corresponde y descubrimos que esto era aún más grave de lo que parecía y se determinó que debía ir al penal por abuso sexual agravado por el vínculo”, contó Merari Balmaceda, familiar de las niñas.
Según le comentó un familiar de las víctimas al diario NDI, “esta semana la jueza a cargo la Sra. Gabriela Urciuolo le concedió la prisión domiciliaria hasta el juicio y que tal vez también pueda cumplir el resto de su condena en su domicilio”.
En ese sentido, el próximo martes la familia de las tres nenas víctimas realizará una marcha, ya que ese día es el que trasladarían al presunto abusador sexual.
“Es una mala decisión lo de la jueza, nosotros queremos justicia, hay cosas que no decimos porque protegemos a las niñas pero necesitamos el apoyo de toda la comunidad del Valle de Uco, para que podamos transmitir nuestro mensaje como familia de las víctimas afectadas por los actos de esta persona” mencionó el familiar antes referido.
La familia convoca a la comunidad de Valle de Uco a manifestarse el martes 22 de diciembre a las 21 horas desde la Plaza Departamental de Tunuyán.
“Queremos cuidar la identidad y la salud de las niñas, es muy difícil para ellas y nosotros como familia lo que está pasando, queremos difundir la injusticia que hay de parte de la jueza y queremos que él cumpla su condena en el penal, no en su domicilio” finalizó Balmaceda.