Real Madrid destrozó al Barcelona y es el campeón de la Supercopa de España

Con un triplete de Vinicius Jr., el Merengue se impuso por 4 a 1 sobre los Culés en Arabia Saudita y se quedó con el título.

Real Madrid goleó 4 a 1 al Barcelona en una nueva edición del clásico español y se quedó con la Supercopa de España. La misma se disputó en el estadio Al -Awwal Stadium de Riad, Arabia Saudita.

La victoria “Merengue” fue contundente y la dupla brasileña de ataque fue mortal para el “Blaugrana”: tres goles de Vinicius Jr. (7′, 10′ y 39′, de penal) y uno de Rodrygo (64′). El tanto para los catalanes fue de Robert Lewandowski a los 33′.

Esta fue la reedición de la final disputada en 2023, en la que el conjunto catalán fue muy superior y venció por 3 a 1, por lo que los de Carlo Ancelotti tuvieron su revancha.

Cómo llegó Barcelona y Real Madrid

Barcelona, máximo ganador de este certamen con 14 conquistas, llegó a este encuentro luego de una trabajada victoria 2-0 ante el Osasuna en semifinales.

Xavi Hernández, el DT, no pudo contar con el extremo brasileño Raphinha, quien sufrió una lesión muscular el pasado jueves, pero tuvo nuevamente a disposición a Pedri.

Por su parte, el Real Madrid, segundo máximo ganador de la Supercopa con 13 títulos, llegó a la final tras superar con jerarquía en el derbi de Madrid al Atlético de Diego Simeone por 5 a 3.

Al lograr el título, Ancelotti igualó al francés Zinedine Zidane como el segundo entrenador más ganador del club con 11 títulos.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior