Según lo señalado por el Banco Central (BCRA) este jueves, las casas de cambio podrán reabrir sus puertas aunque únicamente para la compra de divisas y la venta de monedas de países limítrofes teniendo una utilización restringida de los espacios cerrados.
“Las casas de cambio deberán dar estricto cumplimiento a las normas sanitarias para preservar la salud de clientes y trabajadores bancarios y no bancarios”, indica la disposición.
También, la institución monetaria resaltó que las casas que se encuentren en zonas donde rige el Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio; podrán hacer uso del espacio cerrado disponible en hasta el 50%.
Asimismo, en un comunicado, el BCRA confirmó que las únicas operaciones habilitadas son la compra de divisas, la venta de monedas de países limítrofes y arbitraje con instrumentos habilitados para operar.
Es en tal contexto, exhortó a cumplir con “la provisión al personal de todo material de seguridad e higiene necesario para poder desarrollar su tarea”.