La fórmula presidencial de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich y Luis Petri, brindó este miércoles una conferencia de prensa en la que confirmó su apoyo a Javier Milei. Esto sucede en medio de una agitada jornada de definiciones en el espacio opositor de cara al balotaje del 19 de noviembre.
“Con Milei nos perdonamos mutuamente. Hicimos un acuerdo privado”, aseguró Bullrich cuando respondió preguntas a la prensa. “Cuando uno acepta el perdón, levanta las cuestiones procesales y las denuncias”.
Además, agregó que que “la urgencia nos interpela a no ser neutrales”, en clara diferencia con la postura tomada por Cambia Mendoza. “No podemos iniciar un ciclo kirchnerista con Massa”.
“Hace 20 años que nos hunden en la decadencia. Argentina necesita un cambio de raíz”, por eso “estamos ante el dilema del cambio o continuidad mafiosa”.
El encuentro de Bullrich con la prensa se produjo luego de la reunión que mantuvo este martes en la noche con el expresidente Mauricio Macri y el propio Milei. Allí se terminó de confirmar la decisión que deja prácticamente fracturada a la oposición.
Previamente, el PRO había suspendido por segunda vez el encuentro partidario programado para este miércoles por la mañana donde se iba a analizar la postura del partido ante la segunda vuelta que disputarán Milei con Sergio Massa.
Esta sorpresiva conferencia profundiza los fuertes rumores de una posible ruptura de la principal coalición opositora. La misma está compuesta por el PRO, la Unión Cívica Radical y la Coalición Cívica entre otros.
Enfrentamiento y posible ruptura
Durante esta mañana, previo al llamado a la conferencia de prensa hubo una tensa reunión entre los principales referentes del PRO, que incluyó un fuerte enfrentamiento entre diferentes referentes. El cruce más candente habría tenido como protagonistas a Horacio Rodríguez Larreta y a Waldo Wolff, de acuerdo con una publicación del portal Infobae.
Por otra parte, Ernesto Sanz, dirigente radical, confirmó que si alguno de los espacios de JxC apoyaba a un candidato, romperán la alianza. “Irremediablemente Juntos por el Cambio se rompe y habrá un nuevo mapa político en la Argentina”, aseguró Sanz.
En la mañana de este martes, Rodolfo Suarez, Alfredo Cornejo y los intendentes de Cambia Mendoza a través de un comunicado, se declararon neutrales en la disputa entre el candidato peronista y el postulante libertario. Esa alternativa es la que llevará Alfredo Cornejo a la reunión de gobernadores de JxC, programada para esta tarde en la Ciudad de Buenos Aires.