Este lunes iniciaron las clases en Mendoza, sin embargo, el comienzo de las mismas en una escuela de Tupungato trajo serios inconvenientes.
La comunidad educativa de la escuela Luis Piedra Buena hizo trascender un video en el que se observan notables destrozos en diferentes partes del edificio escolar. Pero además, una plaga de ratas invadió el sector de la cocina.
Algunos padres de los alumnos de dicha institución, confiaron a este medio que en el transcurso de la mañana se harán presente autoridades del gabinete de la Dirección General de Escuelas (DGE), quienes tendrán una reunión con los progenitores de los estudiantes.
En Tupungato el tema está dando que hablar, y ya son varios los pedidos para que cierren la casa de estudios, hasta tanto reacondicionen la institución.
Denuncian que hay baños clausurados, y que solamente uno se encuentra habilitado para un total de 800 alumnos que asisten a diario.
Además, como si fuera poco, revelaron que hay filtraciones de agua por los techos. También, aseguraron que no hay calefacción en la escuela, tratándose de una región provincial en la que las temperaturas suelen ser muy bajas.