Ranking de gobernadores: qué lugar ocupa Rodolfo Suarez

De esta manera lo refleja la última encuesta nacional de CB Consultora Opinión Pública.

El Gobernador de Mendoza, Rodolfo Suarez, cayó tres puestos y ocupa la novena posición en un ranking de gobernadores que lideró en algún momento.

De esta manera lo refleja la última encuesta nacional de CB Consultora Opinión Pública, realizada entre el 1 y el 5 de de febrero.

La firma cordobesa que conduce el analista Cristian Buttié se caracteriza por sus mediciones provincia por provincia. En mayo de 2020, cuando comenzó con la publicación de la tabla mensual de gobernadores, Suarez la lideraba.

El relevamiento de febrero incluyó entre 610 y 1.065 casos por provincia (en Mendoza fueron 818). Los resultados se presentaron con +/- 3,8% de margen de error.

El ranking se ordena de acuerdo con la imagen positiva de cada gobernador, que en la gran mayoría de los casos son entre buenos y muy buenos. Sólo tres tuvieron diferencial en contra (más negativa que positiva): el bonaerense Axel Kicillof, la santacruceña Alicia Kirchner y el riojano Ricardo Quintela.

La tabla de febrero quedó liderada por el sanjuanino Sergio Uñac, del Frente de Todos, con 68,8 puntos de apoyo y 26,4 de rechazo. Segundo quedó el radical jujeño Gerardo Morales, con + 68,3% y – 29,1%.

En la última medición, Suarez terminó con una imagen positiva de 62,8% y negativa de 33,3% (diferencial de +34,9%). Así, en febrero se frenó una racha positiva que había comenzado en agosto del año pasado (63,3%) y continuó en octubre (64,4%), noviembre (65,2%) y diciembre (66%).

El mandatario mendocino lideró la tabla en mayo de 2020 y junio de 2021, y en otras siete oportunidades ocupó un lugar en el podio. Su peor performance, hasta ahora, se había registrado en septiembre de 2020, cuando fue octavo.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior