Ramos Mejía: tensión e incidentes en masiva protesta por el crimen del kiosquero

En medio de un gran clima de tensión, vecinos de Ramos Mejía se manifiestan en reclamo de justicia y seguridad en la zona céntrica donde una pareja de ladrones asesinó este domingo al kiosquero, Roberto Sabo, y que generó una masiva indignación entre la gente.

Hubo forcejeos, gases lacrimógenos y un “qué se vayan todos” que se escuchó como signo del hartazgo vecinal. Serios incidentes se produjeron pasadas las 20:30 frente a la comisaría de Ramos Mejía: un grupo de vecinos enardecidos comenzaron a arrojar botellas contra la Policía y estos respondieron con balas de goma y gases lacrimógenos.

Hubo corridas y empujones. Al menos un policía resultó herido y un camarógrafo sufrió un corte en la cabeza.

La convocatoria se realizó mediante redes sociales y entre los propios vecinos, con amplia difusión por parte de políticos opositores.

Las autoridades locales desplegaron vallas en las inmediaciones y un gran número de efectivos policiales se hicieron presentes. Pese a ello, pasadas las 19:00 se produjeron algunos forcejeos con vecinos

Además, un grupo de personas derribó el vallado puesto para que los manifestantes no lleguen hasta la comisaría y los policías armaron un cordón con los escudos.

En un momento de la protesta se hizo presente Pedro Sabo, padre de la víctima, pero después fue retirado del lugar por sus allegados.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior