Este jueves, José Luis Ramón sorprendió al defender la quita de fondos del gobierno nacional a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
“Primero hay que tener claro que no se discutieron fondos de coparticipación, sino un traspaso de fondos por las fuerzas de seguridad. Traspaso que no estuvo claro desde el principio y que fue hecho por DNU tal como venían gobernando”, dijo el legislador mendocino en comunicación con Somos Radio de Buenos Aires.
Acto seguido, añadió: “Esta decisión de Diputados no va en contra del federalismo, pero como es plata que se le quita a la opulencia de CABA nos quieren hacer creer que es un problema de todas las provincias.”
Ramón luego le apunto al expresidente Mauricio Macri: “Está dolido, porque si había algo para apoyar de lo que votamos esta semana era el proyecto para demostrar la ilegalidad de ese traspaso obsceno de dinero a la Ciudad Autónoma”.
En otro orden de cosas, el mendocino opinó sobre el escrache que sufrió por parte de grupos “pro vida” en el marco de la discusión del proyecto de interrupción legal del embarazo: “Hay tanta polarización de los temas, que hubo una falta de respeto de un grupo radicalizado. Pero la verdad es que se ponen tan en juego las creencias de los legisladores que es necesario que haya una consulta popular al respecto de la IVE”.