Luego de que el diputado nacional por Mendoza, José Luis Ramón, presentara un proyecto para que los empleados en relación de dependencia cobren su sueldo, o parte del mismo, en criptomonedas; el tema ya empezó a dar que hablar.
Según el legislador “es nuestra intención”, a fin de que “empiecen a hablar los que están a favor y los que están en contra”.
En diálogo con Radio News, el jefe del interbloque Unidad Federal para el Desarrollo, dijo que la iniciativa “nos despertó hace mucho, y era necesario que el Congreso de la Nación comenzara a discutir este tema”.
No es la primera vez que Ramón se aboca a proyectos de este tipo, y recordó que ya han abordado temáticas similares para que “el Estado nacional regule la intermediación del comercio electrónico”.
Al referirse a la reciente iniciativa presentada en el Congreso, recordó un reconocido caso en Florida, en donde hace tiempo los empleados se mostraron a favor “de percibir su salario en criptomoneda, y también de pagar impuestos. Eso no despertó y nos hizo avanzar”.
Si bien es consciente de que “hoy no es una moneda de curso legal”, aclaró que “la idea del proyecto es que empecemos a hablar del tema, que empiecen a hablar los que están a favor y los que están en contra”.
Además, defendió la idea, ya que se evita “a los picaros que cobran comisiones muy fuertes”.
El proyecto ha generado una gran expectativa, de hecho “ya está circulando en legisladores de todos los bloques y ha generado un lío bárbaro, que es nuestra intención”, agregó el mendocino.
Crítico del DNU que regula la elección de obras sociales
Hace pocas horas, se conoció que el Gobierno nacional impulsó un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU), que determina que los trabajadores que arranquen una relación laboral, deberán permanecer durante un año con la obra social de su rama.
Ramón se mostró en contra de esta medida, y cuestionó fuertemente al presidente Alberto Fernández.
“El consumidor tiene que tener un trato digno, y se le tiene que garantizar el derecho de la información para que pueda elegir, y este decreto es un DNU influido por el ‘lobby’ de las obras sociales”, expresó.
Si bien no cargó contra los sindicatos, ya que “tienen que ser fuertes”, dijo que “al consumidor se le tiene que respetar a rajatabla esta disposición que es constitucional”.
“Eso no significa que se le quite poder al sindicato, lo que se les está dando acá es una fortaleza a las obras sociales, que quieren someter estas facultades de libre elección y trato digno que tiene que tener un trabajador”, remarcó.
Fue tajante al destacar que esta medida “va en perjuicio directo de los usuarios de la salud”.
“Le tengo mucho respeto al presidente de la Nación, pero el ‘lobby’ de estos gordos que pretenden generar poder a partir de encerrarnos con gallinas en un gallinero, no va, no corresponde, y si va al Congreso vamos a pegar el grito en el cielo “, cerró.
https://www.youtube.com/watch?v=lX0F_ASd8jE