Rafael Nadal tuvo que batallar para alcanzar las semifinales del Abierto de Australia. En los cuartos de final, venció a Denis Shapovalov por 6-4, 6-3, 4-6, 3-6 y 6-3, partido que dejó al español completamente agotado.
A raíz de este enfrentamiento, el entrenador del actual número 5 del mundo confesó que Nadal “perdió cuatro kilos por la deshidratación”. Declaraciones que pusieron en duda la continuidad del ganador de 20 Grand Slam.
“Vimos que Rafa había perdido cuatro kilos. La deshidratación fue muy grande. Pero estamos confiados de que para las semifinales va a estar al 100%”
🗣️ Carlos Moyá, entrenador de Nadal, a El Partidazo de Cope pic.twitter.com/bSnvnATLQv
— ESPN Tenis (@ESPNtenis) January 26, 2022
Ver: Preocupación: Nadal y una impactante revelación sobre su físico
Sin embargo, el mallorquín habló este jueves y contó con detalles lo sucedido: “He tenido un golpe de calor en toda regla. Se me ha cerrado la boca del estómago, me sentía mareado y no tenía buenas sensaciones corporales a nivel de respiración”, expresó el tenista de 35 años.
Por otro lado, aseveró: “Al final ha sido eso, un ejercicio de supervivencia. Se ha podido sacar adelante un partido que parecía prácticamente imposible”.
Además, el tenista trajo calma a todos por la asistencia de un médico: “Ha venido el doctor y me han hecho los chequeos médicos: la presión, las constantes vitales. Todo estaba bien. Me he quedado más tranquilo al menos en ese sentido.”, puntualizó Nadal.