El gran partido del día, el que más expectativa generó, era el duelo entre Rafael Nadal y Alexander Zverev. Sumada a la posibilidad del inminente adiós, el español de 38 años hizo emocionar a todos en un encuentro con aires de final en Roland Garros.
En 3 horas y 5 minutos, Nadal fue derrotado por Zeverev, número cuatro del mundo, por 6-3, 7-6 y 6-3. Tuvo momentos de lucidez, principalmente en el segundo parcial, cuando llevó el partido a tie-break, pero se notó la falta de ritmo y competencia de los últimos meses.
Por su parte, Zverev cumplió con su parte. Hizo un partido correcto, lo que le alcanzó para superar al español, un rival siempre duro en este tipo de superficies.
Cabe destacar el enorme apoyo del público parisino a Nadal durante todo el partido. Festejaron sus puntos e incluso ovacionaron cada intervención. Por primera vez en la historia, la legendaria pista central Philippe-Chatrier estuvo totalmente llena para un duelo de primera ronda.
Two years after their epic unfinished match, Zverev hands Nadal his first-ever first-round defeat at Roland-Garros #RolandGarros pic.twitter.com/OGsZ2RoQuc
— Roland-Garros (@rolandgarros) May 27, 2024
Emotiva despedida
Tras la derrota, Nadal se dirigió a su público: “No sé si será la última vez, pero gracias al público. Es difícil ponerlo en palabras. Me voy cargado de amor el lugar que más amo“.
El español, de 38 años, después fue más claro. “Fueron dos años difíciles con las lesiones, fui competitivo tuve mis posibilidades, pero no para ganarle al alemán”.
“Hay un gran porcentaje de que no regrese, pero no puedo asegurarlo. Estoy feliz viajando con mi familia. Quizá en dos meses diga que es suficiente“, dijo.
We love you too Rafa, and we hope to see you again next year #RolandGarros pic.twitter.com/7hX4Gw46WE
— Roland-Garros (@rolandgarros) May 27, 2024