Luego del lamentable episodió que ocurrió en el día de ayer, donde una interna de la barra de Huracán Las Heras, mantuvo un enfrentamiento a tiros y dejó al entrenador de Ferro de General Pico con una herida de bala, Rafael Giardini dio un paso al costado y renunció como mandatario del club.
“Una persona de bien no puede seguir en una institución luego de lo que sucedió ayer. Sigo buscando explicaciones para no dar un paso al costado. Creo que lo que uno pueda llegar a argumentar no va a alcanzar con lo que sucedió”, relató en un diálogo que mantuvo con Radio Nihuil.
Ver: Impactante video: el momento del balazo que hirió al DT Romero en cancha de Huracán
Por otro lado, agregó: “No voy a esconder ni tapar a nadie. Llevamos 9 años en la institución y hemos tratado de hacer las cosas bien. Creo que los enfrentamientos barriales demuestran su poderío. No creo que sea un problema institucional. Nunca me he enfrentado con un hincha”.
Respecto a los avances de los hechos, dijo que “estamos esperando la investigación de la policía y ojalá se detenga a los responsables de semejante barbaridad. No hay que justificarse. Me voy a hacer cargo
Finalmente, el mandamás de Huracán expresó que “no hay ganas, no hay fuerzas (de seguir). Hay jugadores que me pidieron no continuar en la institución. Soy respetuoso con las decisiones que se tomen. No tengo otra salida. Si no me queda otra”.