Agentes de Gendarmería Nacional desbarataron en Mendoza a una banda que envió por encomienda 7,5 kilos de cocaína escondidos en ruedas de bicicletas. Los dudosos paquetes provenían de Salta. La Policía llevó adelante un operativo y efectuó una “entrega vigilada” de la encomienda para capturar a los responsables. Finalmente, dos mujeres fueron a retirar el envío y quedaron detenidas.
Con la utilización del escáner manual y la asistencia del can antinarcóticos “Dron”, los uniformados detectaron bicicletas desmontadas y secuestraron 7 kilos 535 gramos de cocaína. Se encontraban ocultos dentro de ruedas, distribuidos en 51 envoltorios cilíndricos envueltos en papel de aluminio.
Días después, como resultado de la entrega controlada de la encomienda procedente de la ciudad salteña de Orán, efectivos de la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales de Mendoza lograron detener a dos mujeres, quienes se habían presentado a retirar el paquete postal en una sucursal de envíos de Guaymallén.
Además, el procedimiento derivó en el allanamiento de dos inmuebles ubicados en Las Heras, con apoyo del Escuadrón 64.
Intervino el Juez Federal de Campana, Dr. Adrían González Charvay, Secretaría N° 1, a cargo del Dr. Agustín Andrés Ocampo.