En medio de la controversia generada por su tuit en defensa de Enzo Fernández, criticado por cánticos racistas durante los festejos de la Copa América, la vicepresidenta Victoria Villarruel reiteró este martes que su intención fue “defender a la Selección argentina y a los argentinos”.
En declaraciones realizadas en Catamarca, donde asistió a la Fiesta del Poncho, Villarruel comentó: “Siempre quise defender a la Selección Argentina y a los argentinos“.
VER: El nuevo escándalo entre el Chelsea y Enzo Fernández tras los cantos racistas
Además, subrayó que ignora las demás interpretaciones de sus palabras y que no se siente ofendida por ellas. “Sobre todas las demás interpretaciones, la verdad que paso por alto y no me ofendo“, afirmó.
Villarruel resaltó la importancia de apoyar a la Selección, que tantas alegrías brinda a los argentinos. “Siempre creo que lo más importante es estar apoyando a cada uno de los argentinos, y la Selección nos da tantas alegrías que creo que todos estamos de acuerdo en agradecerles, en apoyarlos y en estar siempre con ellos”, añadió.
La controversia surgió a raíz de los festejos de la Selección Argentina y los cánticos dirigidos contra Francia. En su momento, la vicepresidenta había expresado en redes sociales que “ningún país colonialista nos va a amedrentar por una canción de cancha ni por decir las verdades que no se quieren admitir”, instando además a dejar de “simular indignación”.
Tras el revuelo causado por estas declaraciones, la semana pasada, la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, acudió a la Embajada de Francia para ofrecer disculpas en nombre del gobierno argentino por los dichos de la titular del Senado.