La Cervecería y Maltería Quilmes puso en funcionamiento en Mendoza una línea de producción de Alemania, ubicando a nuestra provincia como la tercera locación del país en la que se produce cerveza en lata.
En el Gobierno provincial no quisieron quedarse afuera del lanzamiento, y el gobernador Rodolfo Suarez dijo presente en la reciente inauguración. El senador Alfredo Cornejo también asistió al acto junto a otros referentes del oficialismo.
La histórica cervecería Andes, ubicada en Godoy Cruz, invirtió más de U$S 10 millones en una línea importada de Alemania, que permitirá producir 72.000 latas de 473 cc, por hora.
Ver: La inflación también se disparó en Mendoza: a cuánto llegó en agosto
Cabe destacar que para Quilmes esta es la segunda inversión en importancia, desde el 2020. Ese año, el grupo había adquirido bodega Robino, en Luján, donde también destinó un presupuesto en nuevos productos y personal y hoy da trabajo a casi 150 personas. Esta bodega se sumó a los activos en Mendoza, junto a la cervecería, embotelladora y centro de distribución.
Durante la presentación, Juan Mitjans, director de Asuntos Públicos de Cervecería y Maltería Quilmes comentó que esta nueva línea de producción es parte del plan de inversiones de la empresa, en el país, con foco en sustitución de importaciones y producción local.
“La provincia de Mendoza es una de las plazas más importantes para nuestra compañía, en Argentina. Estamos desde hace más de 100 años y vemos un enorme potencial para invertir y seguir creciendo, desarrollando la agroindustria cervecera con una mirada productiva y federal”, agregó el ejecutivo.