Deportivo Maipú e Independiente Rivadavia volverán a ver acción este fin de semana y en la antesala de los encuentros, crece la polémica por los árbitros que fueron designados para impartir justicia a los mendocinos.
En una semana sumamente hablada por los desastrosos arbitrajes de la última jornada, tanto al Cruzado como a la Lepra, le asignaron dos réferis muy cuestionados en la categoría.
VER: La drástica y absurda decisión que tomaron los árbitros argentinos
Arrancando por el puntero de la Zona B, el Deportivo Maipú visitará este sábado al Deportivo Riestra desde las 12:10 por la fecha 24 de la Primera Nacional. En este escenario, el colegiado designado para arbitrar las acciones será Julio Barraza.
Si bien el equipo de calle Vergara no perdió cuando Barraza los dirigió en el campeonato (2-0 vs Chaco For Ever, 1-0 vs Atlanta y 3-2 vs Tristán Suárez) siempre se encuentra en el ojo de la tormenta.
Por el otro lado, Independiente Rivadavia recién verá acción el día domingo, cuando visite la provincia de Córdoba y mida fuerzas ante Racing. Ante una parada sumamente complicada, se le suma la presencia de nada más ni nada menos que Germán Delfino como el árbitro de la contienda.
Pese a que gran parte de su trayectoria la hizo en la máxima categoría, al Azul lo supo dirigir en dos ocasiones y lo volverá hacer después de 12 años. Sin embargo, el balance no es para nada alentador.
Igualó 1-1 ante Instituto de Córdoba en el año 2011 y unos días más tardes, cayó derrotado ante Unión de Santa Fe por 2-1.