Quiénes son los jugadores de Boca que se irán tras perder la Copa Libertadores

Se viene una importante limpieza en el plantel y se filtraron los primeros nombres que se marcharán del club.

Tras la dolorosa derrota ante Fluminense en la final de la Copa Libertadores, se viene una importante odisea de jugadores en Boca Juniors y una gran renovación teniendo en cuenta el año entrante.

El primer portazo lo dio Jorge Almirón, quien a altas horas de este domingo presentó la renuncia y dejo de ser el DT del xeneize por el fracaso en el máximo trofeo intercontinental.

VER: Salieron a la luz las sanciones para los jugadores de River y Boca tras la pelea

En este contexto, hay tres jugadores que tienen todos los números comprados para dejar la institución. El arquero Javier García (36), el defensor Facundo Roncaglia (36) y el mediocampista Diego González (35). Los tres futbolistas terminan sus contratos el 31 de diciembre y casi con seguridad se marcharán de Boca.

Almirón

Por otro lado, aparecen en la “lista negra” Juan Ramírez y Marcelo Weigandt. Ambos jugadores tampoco tienen asegurada su continuidad por la falta de oportunidades, aunque en ambos casos la situación podría cambiar tras la salida de Almirón.

Finalmente, resta definir qué sucederá con Frank Fabra y Darío Benedetto. En el caso del lateral izquierdo, fue cuestionado seriamente puertas adentro por su irresponsable expulsión ante Fluminense. Por este motivo, el futuro del colombiano es una verdadera incógnita y una salida, no sería descabellada.

En cuanto al presente del atacante, el Pipa podría dar un paso al costado tras su flojo año, donde solamente convirtió seis goles en 38 partidos disputados.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior