La Selección Argentina, flamante campeona de la Copa América tras vencer 1-0 a Colombia en la final, regresará al país este lunes para festejar con la gente. Sin embargo, no todos los jugadores podrán acompañar a su gente en los festejos debido a diversas razones.
Una de las ausencias más significativas es la del capitán, Lionel Messi. El astro argentino, quien reside en Estados Unidos junto a su familia, no podrá viajar a Argentina debido a una lesión en el tobillo derecho que sufrió durante el partido final, lo que dejó en suspenso el tiempo de recuperación necesario.
VER: “Último día”: el emotivo mensaje de Messi a horas de la final contra Colombia
Messi, quien fue reemplazado en el encuentro por esta lesión, se quedará en su hogar para iniciar el proceso de rehabilitación y volver cuanto antes a las canchas.
Otros emblemas de la Scaloneta que no estarán presentes en los festejos son Nicolás Otamendi y Emiliano “Dibu” Martínez. El arquero confirmó tras el triunfo que se tomará unas vacaciones con su familia, aprovechando el receso para descansar.
Además, Julián Álvarez y Gerónimo Rulli tampoco podrán regresar a Argentina ya que se preparan para disputar los Juegos Olímpicos de París 2024. Los mencionados jugadores se unirán a la concentración del equipo olímpico dirigido por Javier Mascherano en los próximos días.
Los miembros del plantel tienen previsto arribar al Aeropuerto Internacional de Ezeiza entre las 18 y las 19 horas.