Durante la tarde de este viernes, trascendió que el presidente Alberto Fernández le pidió la renuncia al ministro de Salud, Ginés González García, luego de que hayan sido vacunados contra el Covid-19 diferentes personalidades políticas y sindicales.
La polémica vacunación del periodista afín al kirchnerismo, por parte del equipo de “su amigo de la vida”, no es la única.
También fueron inmunizados otras diez personas, entre las que se encuentra el senador Jorge Taiana, el diputado Eduardo Valdés y el canciller Felipe Solá.
La lista sigue, y también ya tomó notoriedad que el sindicalista Hugo Moyano, su esposa Liliana Zulet y su hijo Jerónimo también fueron otros de los “privilegiados” por parte del Gobierno.
El prestigioso diario LA NACION, informó que además se aplicó una vacuna del hospital Posadas, Lisandro Bonelli, sobrino de González García, además de su jefe de gabinete en la cartera sanitaria. Este último tiene 44 años y se inoculó con las primeras dosis que llegaron al país.
A raíz de este episodio que está en boca de todos y domina la opinión pública, Solá, Valdés y Taiana fueron bajados de la comitiva que acompañará en las próximas horas al Jefe de Estado a México en un viaje presidencial.