En medio de un contexto marcado por la controversia y tensiones entre clubes, la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) llevó a cabo su Asamblea General Ordinaria en el Predio de la AFA, donde se discutió la eliminación de los descensos para esta temporada y el nuevo formato de competición para 2025, que contempla un torneo con 30 equipos.
Sin embargo, la reelección de Claudio “Chiqui” Tapia como presidente de la AFA fue el punto álgido del encuentro, y solo dos clubes se opusieron de manera notoria a la gestión del actual mandatario.
VER: Festeja Independiente Rivadavia: AFA se salió con la suya y eliminó los descensos
Uno de los opositores era cantando: Talleres de Córdoba. El conjunto cordobés se destacó como el único equipo que votó en contra de la reelección de Tapia.
El vicepresidente tercero, Rodrigo Escribano, representó la voz de disconformidad de la institución, señalando que la decisión se debía, en gran medida, a las sanciones impuestas por la AFA al presidente del club, Andrés Fassi.
Por otro lado, el otro elenco que no acompañó a Tapia fue Estudiantes de La Plata. El Pincha no envió ningún representante a la asamblea, lo que implicó su ausencia en la votación.
Claramente, esta decisión fue interpretada como una forma de protesta silenciosa, aunque no se realizó una declaración oficial al respecto.