Tiempo atrás generó gran revuelo la amenaza de muerte que sufrió por Twitter, el ex presidente Mauricio Macri. Tras ese episodio, autoridades de la Justicia Federal allanaron la vivienda de quien sería el autor de esos mensajes, y encontraron una serie de boletas de diferentes partidos, entre las que se destacan algunas del Frente para la Víctora.
Las maniobras de la policía tuvieron lugar en Guaymallén, en donde vive el señalado Luis Antonio Fernández (50), que no posee antecedentes penales.
Tras este accionar de la Justicia, salieron a la luz diversos hechos que no dejan de generar misterio. Entre otra cosas, se supo que es empleado del Gobierno provincial. Esto no es todo. Hasta fue candidato en las últimas PASO por el Partido Verde.
El pasado 1 de septiembre, los custodios del ex jefe de Estado presentaron una denuncia por algunos mensajes en redes sociales, en los cuales hablaban de “matar a Macri”.
Tras la intervención de diversos magistrados, como por ejemplo María Eugenia Capuchetti y Marcelo Martínez de Giorgi, se conoció que el que tomaría las riendas para continuar la investigación sería ni más ni menos que Walter Bento.
Si bien en un primer momento notaron que la persona que había tuiteado en contra del ex mandatario estaba radicado o era oriundo de Santa Cruz, lo identificaron en Mendoza.
Tras este avance en el expediente, Martínez de Giorgi exhortó a la Justicia provincial a allanar una vivienda de calle San Ignacio de Loyola al 2330, “con el objeto de proceder a identificar en forma fehaciente a la totalidad de sus moradores, como así también proceder al secuestro de todo dispositivo electrónico con acceso a internet y/o cualquier otro elemento de interés para la Causa“, según se lee en el oficio judicial.
Luego del operativo policial, “se logró identificar al masculino como Luis Antonio Fernández, quien no registra antecedentes penales“, indicaron a Clarín desde la justicia mendocina.
Los informantes revelaron que al momento del arribo de los uniformados, encontraron al sujeto junto a su hija.
Durante el registro del allanamiento, en esa vivienda de Guaymallén se secuestraron “UNA (01) Credencial Municipal a nombre del imputado, varias boletas del Partido Político Progresista, Del Frente para la Victoria, Y Alianza Partido Federal, TRES (03) celulares, CUATRO (04) pendrives, UNA (01) CPU, UNA (01) Tablet, UNA (01) tarjeta porta chip y DOS (02) tarjetas SIM”.
El imputado Fernández no fue detenido y ahora la Justicia analizará exhaustivamente los objetos electrónicos secuestrados para ver si hay registros de que desde ellos se hayan ejecutado las amenazas.
Los sabuesos no solo se vieron sorprendidos por la aparición de tantas boletas de partidos políticos, sino porque notaron que había sido candidato en las últimas PASO.
Trascendió que Fernández es empleado del Gobierno provincial desde hace más de 10 años, según reflejan algunos registros a los que accedió el medio porteño.
En sus publicaciones en redes sociales Fernández dice ser “funcionario público“, aunque no se sabe su rol específico. Lo que sí se filtró, es que el imputado por las amenazas contra Macri fue candidato a diputado provincial por el Partido Verde en la Cuarta Sección en Mendoza.
Fernández fue tercero en la boleta que encabezaba Eduardo Sosa, quien fue funcionario de Alfredo Cornejo durante su gestión.
Fernández, de mucha actividad en redes sociales, se definió políticamente como “humanista, guevarista y kirchnerista”. También lo manifestó en Twitter – desde donde amenazó de muerte a Macri, Luciani y Laura Alonso-.
Justamente, a través de la red social del pajarito, se contactó con la senadora Anabel Fernández Sagasti, que le respondió: “Hola Luis! Te escribo por privado” y subió un emoji de los dedos en V de la Victoria.
Ese intercambio en redes, derivó en un cruce entre la senadora mendocina y la macrista Laura Alonso.