Quién es la mendocina que está en la mira de la justicia por el caso Loan

Una perito oriunda de la provincia y que participó en la búsqueda del pequeño, se encuentra investigada por obstrucción.

A más de cuatro meses de la desaparición de Loan Danilo Peña, el niño de 5 años que fue visto por última vez el 13 de junio en la provincia de Corrientes, la causa dio un nuevo giro.

La Justicia investiga a una mujer identificada como María Luisa Lezcano, de 40 años, quien se habría presentado como perito durante los primeros días de búsqueda del pequeño.

Lezcano habría realizado rastrillajes con bomberos y presentado un informe de peritaje grafológico sobre las firmas de tres sospechosos.

La mujer, que se había mostrado muy activa en los medios de comunicación y hasta dio un curso sobre la desaparición de Peña en Mendoza, fue identificada por las autoridades, quienes ahora intentan determinar si realmente posee la capacitación necesaria o si se trata de una persona con antecedentes de mitomanía. En Neuquén, donde Lezcano también tiene antecedentes, se la vincula con situaciones similares.

VER: Giro inesperado: aseguran que dos familiares de Loan saben quién se lo llevó

Según reportes, la mujer se ofreció como voluntaria para ayudar en la investigación y contactó a todos los abogados del caso, poniéndose a disposición. Sin embargo, durante su declaración como testigo, las autoridades comenzaron a dudar de la veracidad de su implicación, por lo que se ordenó corroborar su testimonio.

De hecho, se convocó al comisario general Héctor Rodríguez Rodríguez, jefe de Delitos Complejos de la Policía de Corrientes, para verificar la autenticidad de la información proporcionada por Lezcano.

Además de sus intervenciones en medios y la presentación de informes de peritaje, Lezcano solicitó el análisis de las firmas de tres personas vinculadas al caso: Mónica Millapi, Daniel “Fierrito” Ramírez y Bernardino Benítez. Estos análisis habrían sido presentados bajo la promesa de hacer ingresar a una grafóloga que colaboraría con la investigación. La testigo clave está prevista para declarar el próximo 15 de noviembre.

La Justicia también ordenó un allanamiento en el domicilio de Lezcano en Colonia Las Rosas, ubicado en el departamento de Tunuyán, y secuestró su teléfono móvil.

El abogado Juan Pablo Gallego, representante de la querella, afirmó que las declaraciones recientes están comenzando a revelar un posible “entramado de encubrimiento” que comenzó en las primeras horas de la desaparición de Loan, prolongando la angustia de la familia y alimentando falsas pistas.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior