Quién es Elon Musk, el hombre más rico del mundo que ya es dueño de Twitter

Su patrimonio neto es de 265.000 millones de dólares.

En el día de ayer, se dio a conocer que Elon Musk compró la red social Twitter por 44 millones de dólares. Lo cierto es que Musk pudo pagar esa fortuna ya que es el hombre más rico del mundo. Su patrimonio neto es de 265.000 millones de dólares. 

El hombre nació en el año 1971 en Petroria. Es hijo de un ingeniero sudafricano y de una modelo canadiense. vivió mucho tiempo en Sudáfrica pero se fue de allí al final de su adolescencia para asistir a la Universidad de Queen en Ontario donde, al cabo de dos años, se trasladó a la Universidad de Pensilvania y se licenció en física y negocios.

Lo primero que hizo apenas se graduó fue fundar una compañía de software de edición en línea para medios de comunicación llamada Zip2. Luego de su fundación, vendió la empresa al fabricante estadounidense de computadoras Compaq por más de 300 millones de dólares, en 1999.

La siguiente creación de Musk fue una billetera virtual llamada PayPal, que luego fue comprada por eBay por un total de 1.500 millones de dólares.

Ese mismo año que creó PayPal, Elon fundó SpaceX, empresa de la que ahora es director ejecutivo y director de tecnología. El objetivo de esta compañía es enviar astronautas al espacio y, en un futuro, llegar a Marte para convertir a los humanos en una “especie interplanetaria”.

BBC

SpaceX lo está logrando. En el año 2021, envió a cuatro turistas al espacio, en la primera misión orbital sin astronautas profesionales a bordo.

Paralelamente al desarrollo de SpaceX, en 2004 Musk se convirtió en el dueño de los automóviles inteligentes Tesla. Rodados son un éxito a nivel mundial, tanto en el ámbito industrial como financiero

Sin embargo, Tesla se enfrentó a una serie de demandas por discriminación y acoso contra trabajadores negros, así como por acoso sexual.

También tiene otra empresa llamada The Boring Company (la empresa aburrida) que tiene como objetivo la creación de un sistema de transporte ferroviario ultrarrápido, Hyperloop, que llevaría a las personas a velocidades casi supersónicas.

Vida Privada

Elon Musk se casó y se divorció tres veces una con la escritora canadiense Justine Wilson y dos con la actriz Talulah Riley. Tiene siete hijos , un octavo hijo murió en la infancia.

En mayo de 2021 reveló que padece el síndrome de Asperger, un trastorno del espectro autista.

Infobae

 

Artículos Relacionados

Volver al botón superior