En medio de la delicada investigación sobre la desaparición de Loan Danilo Peña, un nuevo conflicto ha surgido entre la jueza federal de Goya, Cristina Pozzer Penzo, y el reconocido sindicalista Julio Piumato, líder del sindicato de los empleados judiciales de la Nación (UEJN).
La jueza solocitó a intervención del Consejo de la Magistratura para frenar lo que describe como un comportamiento “violento, extorsivo y de hostigamiento” por parte de Piumato, que según ella, está entorpeciendo el avance del caso.
VER: Bombazo: Burlando dejó el caso Loan y lanzó una oscura denuncia contra la familia
En un documento de 13 páginas, Pozzer Penzo detalló cómo Piumato, aprovechando la gran atención mediática que genera la desaparición de Loan, ha comenzado a crear y difundir una imagen negativa sobre su labor al frente del Juzgado.
La magistrada subraya que, al estar a cargo de uno de los casos más sensibles y relevantes del momento, Piumato ha encontrado en esta situación una plataforma para cuestionar su desempeño y, según ella, inclinar la opinión pública en su contra.
El conflicto entre ambos no es nuevo. Julio Piumato, quien lleva décadas al frente de la UEJN, había denunciado a Pozzer Penzo ante el Consejo de la Magistratura por supuestos malos tratos hacia sus empleados. Dos de ellos fueron denunciados penalmente por la jueza, pero más tarde quedaron sobreseídos por falta de delito, una decisión que Pozzer Penzo apeló ante la Cámara Federal de Corrientes.
Tras este sobreseimiento, Piumato redobló sus críticas hacia la magistrada, lo que motivó a Pozzer Penzo a presentar su reclamo formal ante el Consejo.
La jueza ha cuestionado abiertamente la inacción del Consejo frente a lo que considera un claro intento de obstruir el debido proceso. “Si ustedes no pueden intervenir para evitar que se afecte el debido proceso en esta causa que está a su cargo, ¿quién puede hacerlo?“, se preguntó la magistrada en su presentación.
Además, expresó su preocupación por la constante presencia de Piumato en los medios de comunicación, donde, según ella, se dedica a desacreditar su trabajo y sembrar dudas sobre su integridad.