El Deportivo Maipú se prepara para enfrentarse a Estudiantes de Río Cuarto, de cara al partido de ida por la semifinal del Torneo del Reducido. Ambos equipos irán en busca del segundo pase que los lleve al ascenso, donde sólo uno acompañará al primer ascendido, Independiente Rivadavia.
En este sentido, la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) designó a las autoridades del encuentro. Nazareno Arasa será el árbitro; el asistente número uno es Facundo Rodríguez; Diego Martín el juez de línea número 2; y Joaquín Gil fue elegido por cuarto árbitro.
El espectacular choque entre el Cruzado y el León se jugará el próximo miércoles 22, a partir de las 19, en el estadio Antonio Candini. Se podrá ver a través de la señal de DirecTV.
Cabe destacar que el conjunto de Maipú dirigido por Luis García vuelve a tener ventaja deportiva, además, la serie se definirá en Mendoza. Todavía no está confirmada la fecha del desquite, pero podría ser el próximo domingo 26 de noviembre.
En el caso de lograr dos empates jugará la final por el segundo ascenso.
Por su parte, Nicolás Agorreca podría volver al campo frente a Estudiantes luego de pasar dos partidos sin jugar por una molestia muscular.
La otra semifinal del Reducido
Almirante Brown y Deportivo Riestra se medirán en la otra semifinal y la llave se definirá en la cancha de La Fragata. que eliminó a Ferro tiene ventaja deportiva y el Malevo dejó en al camino a Quilmes.
La final se jugará en cancha neutral. En caso de empate al cabo de los 90 de tiempo regular, se jugará un tiempo suplementario de treinta minutos, en dos períodos de quince minutos cada uno, y de subsistir la igualdad, la definición será mediante la ejecución de tiros desde el punto penal.