El argentino Paulo Gazzaniga, de 32 años de edad, actualmente brilla en el Girona. El elenco dirigido por Miguel Ángel Sánchez ha encontrado en el guardavalla un futbolista al que no le ha pesado el fútbol español y que cuenta con un gran recorrido.
A poco de enfrentar con su equipo al Barcelona, charló con los colegas de DSports Radio y expresó sus intenciones de atajar en Boca Juniors.
“Pueden pasar un montón de cosas, no te sabría decir. De chiquito era hincha de Boca y obvio que jugar en Boca es otro sueño más. En el fútbol nunca se sabe y hay que estar preparado para todo”, declaró el “1” sobre sus intenciones de defender el arco del Xeneize en algún momento.
Gazzanizaga cuenta con amplia experiencia en el viejo continente, ya que inició en el ascenso inglés con el Gillingham F. C de la cuarta división, y luego pasó al Southampton F. C, pero allí no tuvo prácticamente oportunidads y continuó su carrera en el Rayo Vallecano.
Luego de un buen paso en el equipo de Vallecas, fue transferido al Tottenham, en donde fue suplente de Hugo Lloris, y en las pocas oportunidades que atajó lo hizo de buena manera, por lo que fue convocado por Lionel Scaloni para algunos amistosos con la Selección Argentina en 2018.
Su debut en la Albiceleste fue en noviembre de ese año, en el amistoso en el que vencieron a México por 2 a 0. En aquel entonces, ingresó a los 14 minutos del segundo tiempo en lugar de Agustín Marchesín, y fue clave para mantener su arco en cero con dos atajadas.
Tras ese paso por el Tottenham, fue prestado a Elche, y luego de esa experiencia, rescindió su vínculo con el equipo inglés para recalar en Fulham por una temporada, previo a su llegada a Girona, donde se asentó y se transformó en una pieza clave.