Corey Comperatore, exjefe de bomberos voluntarios de Buffalo Township en Pensilvania, fue identificado como la víctima mortal de un intento de asesinato contra el expresidente estadounidense Donald Trump el sábado pasado. Comperatore, de 50 años, perdió la vida al proteger a su familia durante el ataque.
“Fue un héroe que protegió a sus hijas. Su esposa y sus hijas vivieron lo impensable e inimaginable“, expresó su hermana, Dawn Comperatore Schafer, en una publicación de Facebook. Schafer destacó el dolor de la familia y pidió oraciones para su cuñada, sobrinas, madre y demás seres queridos.
El tiroteo también dejó heridos a otros dos asistentes de la manifestación. La esposa e hija de Comperatore describieron el caos del momento, destacando la valentía de Corey al resguardar a su familia. “Él protegió mi cuerpo de la bala que nos atacó. Amaba a su familia. Realmente nos amaba lo suficiente como para recibir una bala por nosotros”, escribió su hija Allyson en Facebook. Su esposa Helen añadió: “Lo que mis preciosas niñas tuvieron que presenciar es imperdonable. Lo que yo tuve que presenciar fue imperdonable”.
El gobernador de Pensilvania, Josh Shapiro, ordenó que las banderas ondearan a media asta en honor a Comperatore. “Para reconocer la tragedia que ocurrió en un mitin del expresidente Trump en el condado de Butler y en honor a Corey Comperatore, un esposo y padre que murió mientras asistía al evento”, declaró Shapiro. En una conferencia de prensa, el presidente Joe Biden también rindió homenaje a Comperatore, alabando su sacrificio para proteger a su familia.
Corey Comperatore trabajaba como ingeniero de proyectos y herramientas en JSP, una empresa de fabricación de plásticos en Butler, Pensilvania, según su perfil de LinkedIn.