
Tras la confirmación del paro y movilización de la CGT, previsto para los días 9 y 10 de abril, el que salió a dar la cara y a meterle presion al Gobierno es Omar Maturano, secretario general del sindicato ferroviario La Fraternidad.
En declaraciones a Radio Rivdavia, se dirigió a la ministra de Seguridad Patricia Bullrich y le pidió “que no joda con los trabajadores”.
“Estaremos acompañando a los jubilados en la plaza de los dos Congresos, en paz y tranquilidad. Los gremios van a ir adelante. La bandera roja que se la guarden para el fondo. Nosotros vamos a estar adelante tratando de cuidar las cosas. Pero que Bullrich trate de no joder con los trabajadores”, declaró Maturano sobre la movilización prevista para el 9 de abril.

Ademas, el sindicalista le solicitó a la funcionaria que repliquen el mismo protocolo de seguridad implementado el pasado miércoles, “con tranquilidad”, en referencia a la última movilización en la que no hubo grandes inconvenientes.
“Nosotros vamos a ir y vamos a reclamar. No sé, algunos putearán, algunos gritarán. Que nos dejen tranquilos, que se desahogue la gente. Acá hay una presión social tan grande que si nosotros nos quedamos en el molde, va a explotar por algún lado. Y no puede explotar, este gobierno tiene que llegar a los cuatro años. La democracia tiene que estar tranquila, en paz y hay que conservarla”, sumó.
Ver: “Le hizo una trampa a Lourdes Arrieta”: la teoría de Marcela Pagano sobre Martín Menem
Al ser consultado sobre la medida de fuerza anunciada para los primeros días de abril, que incluye una movilización al Congres y el tercer paro general contra la administración de Javier Milei, Maturano dijo: “Ya no alcanzaban los paros de 24 horas. Por eso solicitamos a la CGT que haya paro y movilización de 36 horas. ¿Qué significa esto? El día 9 a las 12 del mediodía, toda la gente deja de trabajar y se dirige a la movilización”.
“Lo único que andan son trenes, colectivos y transportes públicos para ayudar a llevar a la gente a la movilización, retornarla a sus hogares y después desmovilizar. A las 0 horas del jueves 10 de abril, no funciona ningún más tren, tren colectivo, subte, no funciona más transportes públicos hasta las 0 del otro día”, agregó respecto de la modalidad del paro.
Por otra parte, criticó a los sectores que presionan a la CGT para que tenga una postura más dura con el gobierno.
“No jodamos mucho, muchachos, todas las CGT desde 1930 hasta la fecha, fueron oficialistas. Con la dictadura también era oficialista. Tenía más diálogo con los militares que con estos. Motivos para el paro hay un montón. Éramos críticos de que en esta época la CGT no hacía nada, decían que era una tibieza, muy dialoguista, y nosotros estábamos en contra de que esta CGT no hiciera nada. Pero los líderes sindicales se están dando cuenta que con estar tan callados con este Gobierno les va a ir mal en las próximas elecciones sindicales”.